Automatización de Email Marketing

La automatización de Email Marketing es el uso de tecnología para automatizar acciones y procesos de marketing, con el fin de reducir el trabajo manual y aumentar la eficiencia en la comunicación con tus contactos. Es la herramienta principal para nutrir y hacer que los Leads visiten tu sitio web y procedan a la compra.

Email Marketing es la comunicación realizada vía email que ocurre entre un negocio y sus prospectos o clientes de forma puntual. Debemos utilizar esta característica en algunas ocasiones, por ejemplo, Newsletters, que es la forma de enviarles información y contenido recientes.

¿Cuándo usar la automatización de Email Marketing?

El objetivo es relacionarse con este Lead o cliente según las conversiones que realizó en el sitio web, las redes sociales y el Email Marketing.      Con la herramienta llamada Autoresponder o Autorespondedor se crean comunicaciones automatizadas, pero al mismo tiempo personalizadas, ya que pueden ser segmentadas de acuerdo con el camino que haya tomado cada cliente o prospecto en las diferentes campañas. Crear

automatizaciones de manera estratégica puede ser muy importante para optimizar tu trabajo o de la empresa.

La automatización de Email Marketing va desde cosas más sencillas como darle la bienvenida al prospecto después de registrarse en un formulario de contacto, hasta agradecerle al cliente por la compra.         En las automatizaciones, podemos enviar e-mails de acuerdo con ciertas acciones del Lead, como por ejemplo: si abrió o hizo clic en el email, esos datos los veremos en la misma herramienta Autoresponder, y podremos utilizar las segmentaciones para realizar una “separación” de interesados. Por ejemplo, podemos usar alguna información específica que el prospecto respondió en algún formulario y que sea crucial para realizar una estrategia diferente. 

Otro aspecto que diferencia a las campañas de Automatización de aquellas que son exclusivamente para Email Marketing, es que, en la actualidad, es posible programar el envío del email en una fecha específica, sin tener que perder tanto tiempo con el trabajo manual. Además, programar secuencias de mensajes automáticos, por ejemplo, luego de una suscripción, un clic en el mensaje o lectura del correo. 

Lo principal para diseñar la automatización de Email Marketing es la planificación: entrevista a tus clientes para entender lo que buscan. El punto de partida de la planificación son tus mejores clientes. Ellos podrán decirte qué resuelve tu producto o servicio, cómo lo resuelve, cómo les satisface o cuál fue el factor determinante para elegir lo que vendes. Por ejemplo ¿Cuáles son los principales problemas enfrentados en el día a día relacionados con mi producto o servicio? ¿Cuál de estos problemas crees que deberíamos resolver primero? ¿Por qué? De esa manera tendrás un mapa para entender cómo deberían ser tus emails dentro del flujo de automatización. Para adaptar estos datos y convertirlos en e-mail, elige entre 3 y 4 problemas principales que resuelva tu producto o lo que ofreces, y con base a estos datos escribes el e-mail: 

- ¿De qué quieres hablar? ¿Qué temas puedes cubrir para tener éxito con este texto? ¿A dónde quieres que llegue el usuario? ¿Qué quieres que haga el prospecto o cliente?

-Problema relacionado con el tema: Trae un problema relacionado con el asunto abordado. Aumenta el problema con argumentos y por último, haz la Propuesta de solución, o una forma de resolverlo con lo que ofreces. Oferta de solución + llamada a la acción (clic, responder mensaje, comprar, ir a un enlace, etc).

La automatización de Email Marketing es una herramienta poderosa. Esta es responsable de mantener relaciones personalizadas vía e-mail de forma inteligente. 

Esperamos que puedas aprovechar todo el potencial de la Automatización de Email Marketing con la Herramienta Mailer Turbo que va mucho más allá de la entrega de emails personalizados, cuenta con un CRM, para fidelizar a los prospectos o clientes.

En otro artículo veremos de qué se trata el CRM y cómo utilizar otra poderosa Herramienta de marketing.

 

CHATEA EN LÍNEA CON UNO DE NUESTROS ASESORES